miércoles, 8 de enero de 2014

Encuentro de los Primos, un deseo, un anhelo. Esto aconteció en la ciudad de Santiago de Cali


Foto. Mercedes Ossa, Lucero Ossa, Juan Felipe Isaza y José Carlos Ossa. 
El pasado 7 de noviembre se produjo un encuentro largamente esperado tras varias comunicaciones a lo largo del 2013.
En la Ciudad de Santiago de Cali.- Tuvieron que pasar unas décadas para que este primo pudiera reunirse, todo gracias a la noble labor de interactuar con estas herramientas de la comunicación. Poniendo los implicados todo el esfuerzo para concretar este momento, con anhelo familiar Ossa.
Ahí, en el nuevo apartamento de Mercedes, fue el punto de reencuentro de los hermanos y el primo. Durante el transcurso del encuentro se trajeron recuerdos de familiares que se marcharon hace muchísimos años, de Ana de Jesús Ossa Ossa de la Vega, de Eduardo Ossa Ossa, de Luis Ossa Ossa y su esposa Felisa Echeverri. Se leyeron escritos de María del Carmen Ossa Tobón de 1925. Así transcurrió el tiempo de los Primos emocionados narrando vivencias, unas vividas y otras contadas por nuestros familiares Ossa. Al final del encuentro se inhalaba ese espíritu de hermandad que Oswaldo Ossa Ossa nos dio a conocer con sus testimonio en el vídeo YouTube y así concluyo este emotivo encuentro con la promesa de organizar otro, con un pacto de retomar esta iniciativa muy pronto.
El apartamento de mercedes, a tan solo unos metros en donde tuvo su casa Pedro Ossa Ossa, una casa quinta que recreaba el estilo europeo “republicano”, popular en la época pos-independentista, que consistía en intervenir la fachadas con estilo afrancesados pero que en su interior conservaba la distribución típica de la casa colonial de dos plantas. En su entrada, comentan los familiares que la conocieron, la flanqueaban dos leones. Hoy en día, en su lugar hay un solar en donde guardan autos, tristeza da el expolio del patrimonio urbanístico de la ciudad. Una pena que la comisión de cultura de la Alcaldía de Cali no haya preservado esta valiosa arquitectura.
Y ya que estamos en el otro lado del río Cali, que mejor que acompañar el conversatorio con un exquisita torta de chocolate, nada menos que del Rincón de la Abuela, repostería que sigue entregando los sabores de la torta de antaño en Cali desde 1970. Para el próximo encuentro ya le pediremos a las primas otro antojito del Rincón de la Abuela.
La publicación de estas crónicas representa un trabajo de identidad y nos llena de enorme satisfacción profesional y personal a los implicados. Gracias a Lucero Ossa y Mercedes Ossa por hacer este trabajo tan emotivo. 
 Foto: Lucero Ossa. Jairo Narváez Soto, Mercedes Ossa, y Carlos José Ossa  Roldan.
Fue un día feliz para todos, como cumpliendo un sueño y anhelo de Lucero Ossa, si, de poder cumplir ese sueño y conocernos gracias al Blog Ossa Ossa y el tener este contacto más humano”.
Para nosotros como impulsores de esta iniciativa, es un logro y una alegría inmensa poder traer los recuerdos y narrar las crónicas que fueron en su momento la felicidad de esta gran familia Ossa Ossa”.
Collage del álbum de Mercedes fotos en Miami y New York, Juan Felipe Izasa, Nancy de la Vega Ossa, y Fernando José Isaza. Lucero Ossa, Ana Ossa Ossa de la Vega y Nancy de la Vega Ossa.

Un abrazo familiar, del staff Ossa.

Nota: Las anécdotas y sucesos narrados en el encuentro los publicaremos en las cortas biografías que durante el trascurso del año 2014 iremos publicando de cada uno de los miembro de los Ossa Ossa, comenzando en orden cronológico de Mayor a menor, de Marco Tulio Ossa Ossa hasta Tulio Ossa Ossa. Los que deseen me pueden hacer llegar sus historias, sucesos o acontecimientos que con el mayor gusto los publicaremos.