martes, 10 de marzo de 2009

En Memoria de la Tía Nubia Güerro Soto “El Dolor de Vivir”

No todos tienen el valor de permanecer serenos antes los embates de la vida. Frente a la adversidad, el espíritu se amilana, perdiendo su vigor y aniquilando la energía propulsora que podría culminar en idea salvadora.
Hay que hacer del dolor la fuerza salvadora. De sus profundidades abismales es de donde pueden surgir los bellos resplandores que envuelven nuestros recuerdos hacia Nubia, y que habrá de iluminar la nueva senda, que comienza. Dediquemos nuestros recuerdos, nuestra existencia a su labor meritoria; descubriendo entre nosotros el ideal oculto en todo corazón; “como en el Corazón del Niño Jesús de Praga” buscaremos en Nubia, aquellos objetivos y que nos proporciona el interés urgente de vivir con sus recuerdos. Aun el alma más dolorida por la perdida de nuestra tía Nubia, estará llena de amor.
Volquémosla, reguemos nuestro amor por el camino; démosle a Nubia todas las rosas que guardan nuestros jardines interiores; y así, no será la vida laberinto inextricable, marcha estéril cuajada de esperanzas, y así, ruta aromada con fragancia de amor; Nubia iluminada por un bello ideal, como un radiante faro, nos señalaba la senda inundando de luz nuestra existencia. Con la bendición del Niño Jesús de Praga.
.
Impresiones de un Viaje por Miami. (Octubre 2008)
Hace unos meses el viaje por Miami es ya un sueño,. Pero una de esas memorias que alegran el espíritu y levantan el animo es cada ves que se evocan! Nos queda la memoria plantada en el pasado como un Oasis. Cuando la aridez del “trabajo y de la vida del día a día en Europa” me oprime y amenaza, me puedo refugiar en ese Oasis. Y no es poco poder viajar hacia atrás y encontrar en el camino, días felices pasados en compañía de “nuestros seres queridos” hermanos y de corazones que laten por el mismo ideal. Con Nubia uno volvía la cara al pasado y futuro con nuevo vigor y aumentando el optimismo, cuando narraba sus planes de viaje.
Por los años que Nubia estuvo con nosotros, por su belleza, por sus bondad, y más que nada, por los recuerdos que nos han dejado huella.
Nos apena dar cuenta de la desaparición de Nubia la madrugada del lunes 9 de marzo 2009 en Miami USA. Nubia Güerro Soto (1930 † 2009) devota al Niño Jesús de Praga.
Sobrino y ahijado Jairo Narváez Soto


Foto : Nubia un Radiante Faro. Foto: Un Futuro un Pasado Ovidio Soto Ossa, Fernando y Jairo Narváez Soto.
barcelona@jaironarvaez.com